Jueves 31 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Veracruzano hace arte musical con la marimba 02/07/2017
Invitan a clausura del 5° Festival OSX 23/08/2017
OSX presenta ?Concierto Aniversario 88? 15/08/2017
Presentan Grandes Coros de la Ópera con la OSX 27/06/2017
Turismo   
Jóvenes Solistas se presentarán con la OSX
Son los ganadores de la convocatoria emitida por la orquesta y se presentarán en la segunda temporada 2017
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-08-31 | 19:48

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX ) se enorgullece de presentar a los ganadores de la Convocatoria “Jóvenes Solistas” realizada en la primera temporada de conciertos 2017, quienes participarán en diferentes conciertos de la Segunda temporada de conciertos 2017.  

La convocatoria reunió a más de cuarenta jóvenes músicos xalapeños, evidenciando así la necesidad de abrir estos espacios de difusión y proyección de nuevo talento.

Este viernes se presentarán como solistas con la OSX, Aisha Corona, violinista de 14 años de edad, y Diego Acosta, flautista de 17 años de edad.

La OSX se ha erigido constantemente como una institución cultural comprometida con el desarrollo cultural y artístico de la población, a través de la apertura de espacios culturales y la difusión del talento de jóvenes músicos cuyo esfuerzo y compromiso se refleja en su práctica musical.

Como institución líder en la difusión y ejecución de música académica, la OSX anima a los jóvenes músicos a participar en las convocatorias venideras, advirtiendo la importancia de éstas para el desarrollo profesional y artístico de los músicos en formación.

 (Foto: Especial)

Los jóvenes ganadores de ésta convocatoria son: el saxofonista Francisco Xavier Carmona Fernández, el fagotista Raúl Chaurand Pichardo, el guitarrista Daniel Monroy Reyes, el pianista Gerardo Estrada Gómez, el pianista Fernando Apan Benítez, el contrabajista Carlos Daniel Villareal Derbéz, la violinista Aisha Corona Aguilar, el violinista Emmanuel Alejandro Quijano Vázquez, el flautista Diego Alberto Acosta Díaz y el percusionista Baruch Daid Ascensión Hernández.

En el trascurso de la temporada los ganadores ejecutarán un rico repertorio en el que destaca la música de concierto, figurando compositores de la talla de Carl Reinecke, Max Bruch, Henri Vieuxtemps y Vaclav Pichel.

Para la orquesta es importante impulsar a los jóvenes músicos y compositores a participar en las convocatorias que la OSX ofrece cada año, y así, brindarles la oportunidad de crecer profesional y artísticamente.

 



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx