Martes 16 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Recibe Xalapa turismo nacional y extranjero 16/04/2017
TURISMO: Tour de Aventura en Xalapa 11/04/2017
Xalapa   
Museos y galerías, ventanas de Xalapa
La ciudad cuenta con grandes y múltiples espacios para visitar en cualquier época del año
Por: Redacción | 2017-05-16 | 18:38

En sus museos y galerías, que le han dado fama nacional e internacional, Xalapa, la Atenas Veracruzana, ofrece a sus habitantes, turistas y visitantes un amplio panorama del quehacer humano a través de la historia y del arte. Constituyen una noble contribución y acceso al conocimiento, la recreación y la cultura.

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) cuenta con dos mil 500 piezas de arte prehispánico. En una galería con 18 desniveles, seis salas y tres patios cubiertos, asentado en más de más de nueve mil metros cuadrados, muestra tres mil años de historia mesoamericana. Fundado en 1957, es el primero del país en su tipo. Se encuentra en la avenida Xalapa sin número.

Ubicado en la calle JJ Herrera, en el Centro Histórico, el Museo Casa Xalapa (MUXA) abre sus ocho salas: Prehispánica, Virreinal, de las Ferias, Independiente, Ateniense, Posrevolucionaria y de la Cocina Xalapeña, al público en general. Registrado como Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue rescatado, rehabilitado y reabierto por el gobierno municipal. Entrada gratuita de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Para quienes gustan del turismo religioso, en la esquina que forman las calles Juárez y Revolución, en el antiguo Palacio Episcopal, se encuentra el Museo de San Rafael Guízar Valencia, con reliquias y artículos relacionados con el quinto obispo de Veracruz. También con acceso gratuito, está abierto de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y los domingos, de 10:00 a 15:00.



El Museo Interactivo de Xalapa (MIX) es un moderno complejo cultural, cuyo objetivo principal es que los visitantes experimenten y aprendan de manera interactiva. La sala IMAX tiene capacidad para 320 asistentes y un diseño angulado tipo teatro con una visión de 180 grados y 16 mil watts de sonido surround. Se encuentra en la Rafael Murillo Vidal, colonia Cuauhtémoc.

En 340 metros cuadrados, el Museo del Bombero de Xalapa conserva vehículos ingleses y alemanes del siglo XVII, únicos en Latinoamérica, la colección de cascos más grande registrada y cientos de piezas de los siglos XVII, XIX y XX. Se encuentra en la calle Ernesto Ortiz Medina, entre las avenidas Orizaba y Xalapa, colonia Obrero Campesina.

Xalapa ofrece también importantes exposiciones en espacios como el Ágora de la Ciudad (bajos del Parque Juárez), la Galería de Arte Contemporáneo (Xalapeños Ilustres 135), la Pinacoteca Diego Rivera (calle JJ Herrera), el Jardín de las Esculturas (avenida Rafael Murillo Vidal), Casa del Lago UV (Paseo de Los Lagos) y la Biblioteca Carlos Fuentes (calle JJ Herrera).



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx