Domingo 08 de enero de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Muestran lo mejor de la V Bienal de Artes 25/12/2016
Xalapa contará con Fototeca 02/01/2017
Xalapa   
Orquesta Sinfónica de Xalapa arranca temporada 2017
Inician el 20 de enero y se extenderá hasta el 16 de junio
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-01-08 | 12:58

Un total de 18 programas conforman la primera Temporada de Conciertos 2017 de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), la cual iniciará el viernes 20 de enero y se extenderá hasta el 16 de junio.

La temporada se nutrirá con solistas procedentes de diversas latitudes (sin descartar a varios de los instrumentistas en la OSX) y diversos directores invitados, entre quienes se incluyen los nombres de Christian Gohmer, Guido Maria Guida, Eduardo García Barrios e Iván López Reynoso.

La programación apunta hacia un repertorio novedoso y con presencia de partituras atractivas, como el estreno nacional de “Amitié”, poema sinfónico para dos violines y orquesta de Eugene Ysaÿe, con Mireille López y Lázaro Jascha González como solistas; la Novena sinfonía de Vaughan Williams, el Concertino para arpa y orquesta de Castelnuovo-Tedesco.

Destacan también la Sexta sinfonía de Bruckner, el Concierto para violín de Federico Ibarra, las “Danzas y arias antiguas” de Respighi, la Primera sinfonía de Nielsen, el Tercer concierto para piano de Rajmaninov, el Gran dúo para clarinete y contrabajo de Bottesini o el poema sinfónico “Aus Italien” de Richard Strauss.

Se suman partituras conocidas y aceptadas por el público como la Sinfonía “El Titán” de Mahler, el poema sinfónico “Don Quijote” de Strauss, el ciclo “Wesendonck lieder” de Wagner o la suite “Scheherazade” de Rimski-Korsakov. Se ha programado también una jornada con fragmentos operísticos, otra que se estructurará mediante sugerencias del público y una más en que se incluirán jóvenes pianistas veracruzanos.


Entre los solistas incluidos en el listado sobresalen el pianista cubano Jorge Luis Pratts, la mezzosoprano xalapeña Gabriela Flores, el violinista Cuauhtémoc Rivera, el barítono Josué Cerón, el ejecutante de arpa Baltazar Juárez, el clarinetista Juan Manuel Solís y el contrabajista Benjamín Harris (integrantes de la misma OSX), así como la mezzosoprano de origen alemán (radicada en México) Isabel Stüber Malagamba.

 Desde luego, se incluyen muchos invitados más y otras partituras interesantes; aunado a lo anterior, una buena parte de la programación será entregada a los melómanos bajo la dirección del titular artístico de la OSX , Lanfranco Marcelletti.

La sede y los horarios son los de costumbre, la sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural, los viernes a las 20:30 horas. Para mayor información al respecto, consultar la página www.orquestasinfonicadexalapa.com



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx