Lunes 11 de septiembre de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Invitan a clausura del 5° Festival OSX 23/08/2017
Jóvenes Solistas se presentarán con la OSX 31/08/2017
Turismo   
Presentarán Gran Concierto Mexicano
La Orquesta Sinfónica de Xalapa y Jorge Federico Osorio en el piano
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-09-11 | 16:39

Con motivo de las fiestas patrias, no se pueden perder este jueves 14 de septiembre el Gran Concierto Mexicano, con la participación especial del pianista Jorge Federico Osorio quien junto a la OSX, interpretarán obras de Manuel M. Ponce, Julián Carrillo y Eduardo Gamboa. Programa bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti.

Jorge Federico Osorio es uno de los más eminentes pianistas de nuestros tiempos y ha sido internacionalmente aclamado por su maestría y dominio absoluto del instrumento. Además de presentarse regularmente con las principales orquestas de México, ha participado en las mejores orquestas del mundo como la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Israel, la Orquesta Filarmonía, la Orquesta Filarmonica Real de Londres y la Orquesta de la RTV Española entre otras.

En esta ocasión la OSX junto con el pianista Jorge Federico Osorio interpretará Concierto para Piano y Orquesta de Manuel M. Ponce, quien es considerado el padre fundador de la corriente nacionalista en la música mexicana, ya que consideraba necesario el rescate de la música de las “clases populares” como fuente de inspiración en su obra compositiva. Por otro lado, ya entrados al siglo XX, Julián Carrillo compone en 1901 su Sinfonía I en Re Mayor, obra estrenada en Alemania a cargo de la Real Orquesta del Conservatorio de Leipzig, dirigida por el propio compositor.


Por último se interpretará Fanfarria y Paso doble Tenexac, obras representativas del regiomontano compositor Eduardo Gamboa, quien se graduó como guitarrista en el Trinity College of Music de Londres, dedicándose enteramente a la composición desde 1985. Su obra incluye música de concierto, tanto de cámara como sinfónica, así como una vasta producción de música para cine y teatro. Programada cada vez con mayor frecuencia, su música de concierto ha sido interpretada en una veintena de países de Europa, Asia, América y Oceanía, por solistas, conjuntos de cámara y orquestas de reconocido prestigio.

La cita es este jueves a las 20:30 hrs en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo de las entradas es de $150.00 general. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visítanos en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.  




npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx