Jueves 11 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

Anuncian Carrera ?Osos Carrillo? con causa 25/04/2017
Invitan a carrera atlética para ayudar 03/04/2017
Turismo   
Reto sureño, la media maratón de “Coatza”
Será el 25 de junio, dirigido a corredores de 5, 10 y 21 kilómetros
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-05-11 | 18:37

“La Carrera de Coatza” vivirá su tercera edición, pero por vez primera el Comité Organizador lanzó el reto de cubrir la distancia de medio maratón y vivir una gran fiesta en el Malecón Costero.

La justa está programada para el 25 de junio a partir de las 6:30 horas con la largada para la distancia de 21 mil 97.50 kilómetros; a las 7:00 saldrán los deportistas que buscarán cubrir el trayecto de cinco y diez kilómetros, que han sido ya una tradición en el sur de la entidad.

Los organizadores Ángel Arbey García Montiel y Juan Santana Chang visitaron Xalapa para invitar a los corredores de la ciudad y la región a este desafío, que por muchos años dejó de cumplirse en el anteriormente llamado “Puerto México”.

“Es un evento muy importante para Coatzacoalcos porque la media maratón regresa después de mucho tiempo. La causa es un programa que se llama ‘Parques Vivos’, la rehabilitación de parques, recuperar espacios públicos en donde vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal”, expresó García Montiel.


La expectativa es cubrir una cuota superior a los tres mil participantes, habiendo ya cerca de dos millares registrados, procedentes de entidades como Chiapas, Tabasco, Puebla y Veracruz.

Las categorías en ambas ramas serán Libre para todas las distancias en un rango de edad de 18 a 39 años, en el caso de Master (40-49 años) y Veteranos (50 años en adelante) corresponderán a la prueba de medio maratón.

El Comité Organizador innovó con crear un grupo netamente para extranjeros en la que ellos contenderán por su propia premiación.

Las inscripciones tendrán un costo de 350 pesos para la distancia mayor hasta el 28 de mayo y tras esto tendrá un incremento de 50 pesos; en el caso de las otras dos carreras el registro costará 200 pesos. Para cumplir este protocolo se deberá consultar la página www.lacarreradecoatza.mx

Habrá una bolsa de 250 mil pesos a repartir entre los ganadores de las diferentes contiendas, así como la rifa de tres motocicletas, siempre y cuando muestren una identificación oficial y el número de competencia.

Este evento en el Malecón Costero tiene una buena causa, ya que parte de lo recaudado será en beneficio de la restauración de parques y jardines de Coatzacoalcos.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx