Miércoles 10 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

3 incendios activos en Veracruz 04/05/2017
Por surada, aumentaron incendios 04/04/2017
Quemas agropecuarias generan incendios en Veracruz 29/03/2017
Van 150 incendios en territorio veracruzano
Se han registrando en áreas forestales, son 2 mil 487 hectáreas afectadas
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-05-10 | 18:55

El Centro Estatal de Control Incendios Forestales (CECIF) de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Veracruz, informa a través del su boletín de las 11:00 horas de hoy que en lo que va del año se tienen registrados en la entidad un total de 150 incendios forestales con una superficie afectada de 2,487 hectáreas de las cuales el 93 por ciento  son pastizales, hojarascas, arbustos y matorrales, y el 7 por ciento restante son de arbolado adulto y renuevo.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, registra 4 incendios más y 260 hectáreas menos.
El CECIF dio a conocer que en las  últimas semanas se han presentado mayor número de siniestros en la Unidad de Manejo Forestal del Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica, registrándose en lo que va de la temporada y hasta la fecha de este boletín 37 eventos con una afectación de 705.25 hectáreas afectadas, siendo los municipios de Maltrata, Nogales, Acultzingo, Alpatlahuac, Huiloapan, Mixtla de Altamirano, Ixtaczoquitlán, San Andrés Tenejapan, Tlilapan, Soledad Atzompa, Calcahualco, Magdalena, Rafael Delgado y Tequila donde se han presentado los incendios.

(Foto: Especial)

Respecto al incendio forestal ubicado en el municipio de Rafael Delgado, en el paraje Ocotla, el CECIF dio a conocer que este siniestro lleva cinco días activo en terrenos de difícil acceso con pendientes de 90 grados que han hecho complicada las labores de los combatientes de la CONAFOR, municipio, gobierno del estado y voluntarios.

Esta conflagración se estima una afectación hasta el momento de 16 hectáreas y no representa riesgo para la población, toda vez que se encuentra localizado en predios de bosque de pino-encino en la parte alta del cerro.
En CECIF exhorta a la población a no hacer uso del fuego en periodos de altas temperaturas y con presencia de fuertes vientos y a reportar los incendios forestales al número gratuito 01800 46236346.




npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx