Jueves 04 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

OSX impulsa a talentosos solistas 10/04/2017
Sábado, concierto gratis de la OSX 19/04/2017
Turismo   
Viernes, Virtuosismo y Bravura de la OSX
Gilles Vonsattel, pianista invitado
Por: Redacción | 2017-05-04 | 16:59

Este viernes 5 de mayo, no se pueden perder el concierto Virtuosismo y Bravura de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, quien contará con la participación solista del pianista suizo Gilles Vonsattel, quien interpretará junto con la OSX obras de Ludwig van Beethoven, Franz Liszt y Richard Strauss, bajo la batuta del director titular Lanfranco Marcelletti.

Nacido en Suiza y quien ejerce su profesión en Estados Unidos, Gilles Vonsattel es un artista de extraordinaria versatilidad y originalidad, quien es considerado “Un vagabundo entre dos mundos”. Cómodo y buscando una enorme gama de repertorio, Vonsattel muestra una curiosidad musical y sentido de la aventura que le ha ganado muchos admiradores. Recibió la Beca de Carrera Avery Fisher y ganó las competiciones de Naumburg y Ginebra, así como el Premio de Música de Cámara de Andrew Wolf de 2016.

En los últimos años hizo su Orquesta Sinfónica de Boston, Tanglewood y San Francisco Symphony. En 2014 fue su recital en solitario en Nueva York, donde fue aclamado como "firmemente concebido y realizado apasionadamente... un estudio de intensidad" por el periódico The New York Times. Su último lanzamiento en solitario (2015) para Honens de Scarlatti, Webern, Messiaen, Debussy y George Shadowlines de Benjamin recibió excelentes críticas en Gramophone, The New York Times y American Record Guide.

En esta ocasión, junto con la OSX, interpretará Burleske de Richard Strauss, obra creada gracias a una creciente experiencia en el ensamble de obras con piano solista por el compositor. Continuando con el Concierto para piano y orquesta No. 1 de Franz Liszt, cuya composición consta de cuatro movimientos que no tienen pausas entre ellos.

A lo largo del concierto Liszt incorpora algunas innovaciones que son propias del estilo preponderante en el romanticismo, como el hecho de que el material presentado al inicio del primer movimiento sirve como base motívica a lo largo de la obra, esto ofrece una sensación de cohesión y estabilidad que unifica a los cuatro movimientos. 


La cita es este viernes a las 20:30 hrs en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo de las entradas es de $80.00, $120.00. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visítanos en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.   





npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx