Viernes 19 de junio de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

HISTORIA Las gatas de los gatos, heroínas anónimas 05/06/2015
?Inyectan agua y no vacunas?, denuncia protector animal 24/03/2015
Protectores de animales protestan contra electrocución canina 09/06/2015
ENTÉRATE Casas ecológicas para perros de la calle 26/05/2015
Comunidad   Veracruz   
Desaparecen gatos en Veracruz; sospechan maltrato animal
Protectores de animales piden ayuda para encontrar a los responsables de envenenar y desaparecer a cientos de felinos
Por: Karla G.Briseño | 2015-06-19 | 09:16

Diferentes grupos animalistas del municipio de Veracruz han denunciado en redes sociales la desaparición y envenenamiento masivo de colonias de gatos, situación que pudiera estar relacionada a eventos de maltrato animal.

Los hechos comenzaron a difundirse el pasado 12 de junio por el Grupo Corazón Gatuno quien utilizó su cuenta de Facebook para anunciar, “nuestra colonia felina, la que ayudamos, la que alimentamos, por la que trabajamos, se ha visto agredida”, acto realizado “de manera muy sigilosa” por sujetos desconocidos que han acabado con más de cien gatos del Panteón Particular.

(Foto: Tomada de Facebook Grupo Corazón Gatuno)

Las cuatro mujeres denunciaron que desde hace unos días comenzaron a notar que sobraba alimento y no hay cadáveres o elementos para suponer la muerte natural de esta colonia felina que antes rebasaba los 200 gatos y hoy sólo viven un aproximado de 80 en el lugar, los más ferales y difíciles de agarrar pues, “los más amorosos o hambrientos fueron blanco fácil”.

Ante la publicación, agrupaciones protectoras de animales se solidarizaron con las mujeres altruistas y emitieron un llamado de auxilio por el envenenamiento de gatos en el Parque Zaragoza y el envenenamiento y desaparición de gatos en una colonia de Boca del Río.

 (Foto: Tomada de Facebook Perros Perdidos Veracruz)

Sobre estos hechos, uno de los protectores compartió a EL UNIVERSAL Veracruz, “de repente se desaparecen varios, nos pusimos a buscarlos y no los encontramos; necesitamos que se respete la vida animal”.

El sentimiento de molestia y nostalgia por la pérdida de sus protegidos lo expresan las involucradas, “les hemos puesto nombre o apodo, sabemos a quién le falta la oreja, conocemos al gringo, el patas cortas, el güerito, el gruñón, a ellos de repente los dejamos de ver”.

Agregan, luego de cuatro años de alimentar la colonia de felinos del Panteón Particular, no entienden el motivo por el cual personas anónimas realizan esta “masacre”, sin embargo, relacionan el evento con “la falta de valores porque, ¿cómo es posible que puedas respetar a un ser humano si no respetas a un animalito que no te causa ningún malestar?”.

Las mujeres solicitan a los gobiernos de Veracruz y Boca del Río investigar los hechos y sancionar a los responsables con base a los reglamentos municipales de protección animal; solicitan también el apoyo de la ciudadanía para contribuir al cuidado de mascotas a través de esterilizaciones, donaciones y una campaña en redes sociales que impida a los “asesinos” detener su labor altruista de amor a los animales.

 (Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx