Miércoles 16 de diciembre de 2015
Síguenos en:
 
 
Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz
Imprimir Enviar

Buscan padrinos para quinceañeras con cáncer 02/09/2015
Cumplieron su sueño, quinceañeras que padecen cáncer 10/12/2015
Xalapa   
Pagan hasta 10 mil pesos por pinturas de pequeños con cáncer
La pintura más cara alcanzó los 10 mil pesos en la subasta realizada a beneficio de pacientes del Cecan
Por: Naldy Rodríguez | 2015-12-16 | 18:59

Más de 16 obras de arte que elaboraron con sus propias manos, niñas y niños con cáncer en el estado de Veracruz se subastaron con gran éxito.  Los menores desde cuatro hasta 17 años de edad reflejaron ahí sus emociones y aspiraciones.

 Los participantes en la subasta compraron  10 mil pesos  algunas de las obras, que servirán para recuadar fondos para los pacientes del área infantil del Instituto Estatal de Oncología.

Con lágrimas en los ojos, algunos compradores daban una cifra más alta para tratar de quedarse con la pintura de la balsa de Luis Fernando Hernández o la bailarina de ballet de Fátima.


La directora del Instituto Estatal de Oncología (INEO) Dr. Miguel Dorantes Mesa, Norma Patricia López Preteli, explicó que la atención de la enfermedad entra en un seguro de gastos catastróficos, pero no contempla algunos medicamentos o insumos que se requieren, explicó

“Los catéteres se introducen en la vena para llevar la quimioterapia y pueden tener un costo de hasta 20 mil pesos, por lo tanto esta recaudación será para que la fundación Lepach los done al área infantil de cancerología para dárselos a los niños”, resaltó.

Dio a conocer también que este año se detectaron 50 casos nuevos de cáncer infantil, lo que representa un incremento, pero podría ser porque se realiza una mejor detección de la enfermedad.


Si se detecta la enfermedad en etapas iniciales, la sobrevivencia puede ser casi del 100 por ciento durante los primeros cinco años, explica.

"Se ha incrementado, también puede ser resultado de que se hagan detecciones más oportunas y eso puede ser que derive en un incremento de las patologías”, expresó.


Jordán en la lucha contra el cáncer


Jordán Mendoza Rozón enfrenta desde hace seis meses el cáncer. El tipo que padece es uno de los más raros y complicados. Él acaba de cumplir cinco años.

Su familia es de escasos recursos económicos y con el diagnóstico han tenido que viajar constantemente a la ciudad de México, lo que les resulta difícil. 

“Se lo detectaron desde el 16 de junio de este año, lleva unos cuantos meses, pero su cáncer de él es de los más delicados, por eso ya nos trasladaron a México”, explica su abuela.


 

Con las clases de pintura, aunque no las toma de manera constante, el pequeño Jordán ha podido tener un espacio de recreación y esparcimiento.

(Fotos: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz)

 



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx