Martes 26 de mayo de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Tomada de Facebook: Casitas en Movimiento)
Imprimir Enviar

Negro y Marihuano, los perros pesqueros de Alvarado 02/09/2013
Perros policía jarochos, vanguardia mundial 10/12/2014
Cacería de perros es "campaña retrógrada" 18/02/2014
Denuncian sacrificio de perros con ?Rifle Sanitario? en Xalapa 24/05/2014
Comunidad   Medio Ambiente   Veracruz   
ENTÉRATE Casas ecológicas para perros de la calle
Agrupación veracruzana realiza actividades para el cuidado animal, su próxima actividad es una carrera pedestre nocturna con luces neón y muchas mascotas
Por: Karla G.Briseño | 2015-05-26 | 09:27

El amor por los animales ha llevado a los integrantes de la Asociación Civil Casitas en Movimiento a innovar acciones en la protección de canes y cuidado del medio ambiente; uno de estos programas es la construcción de casas ecológicas para perros de la calle.

Esta labor beneficia a quienes carecen de espacio en sus casas pero desean velar por el bienestar de un perrito.

Al respecto, la representante de Casitas en Movimiento Veracruz A.C., Adriana Alaluf comentó a EL UNIVERSAL Veracruz, “construimos casas ecológicas de palets de madera, se forran de tetra pack porque es aislante de frío y calor y se colocan en el frente de un ‘vecino responsable’ u ‘hogar temporal’ que se hace cargo del perrito”.

 (Foto: Tomada de Facebook: Casitas en Movimiento)

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, existen 30 hogares temporales de este tipo y se busca incrementar el número de colaboradores en el estado interesados en la protección animal y el cuidado al medio ambiente.

Los hogares temporales establecidos en la zona son atendidos por un ‘vecino responsable’, sin embargo, es tal el vínculo del animal con la población que en muchos casos, los habitantes de la colonia o fraccionamiento terminan adoptando y asumiendo los gastos del perro.

Desde hace cuatro años, esta agrupación veracruzana trabaja en la protección y rescate animal, recibiendo el apoyo de la población en diversas acciones desarrolladas a partir de su fundación.

 (Foto: Tomada de Facebook: Casitas en Movimiento)

 

K-ninata de neón

Como parte de los trabajos que realiza la Asociación Casitas en Movimiento, este 30 de mayo se realizará en el municipio de Boca del Río la sexta edición de la “K-ninata Neón”, un recorrido nocturno donde los dueños podrán ir acompañados de sus mascotas y brillar con pinturas y artefactos de neón.

El evento se realizará el sábado 30 de mayo a las 20:00 horas en el boulevard Vicente Fox y los interesados en participar deberán pagar una cuota de recuperación con valor de 200 pesos que incluye un kit neón, una playera para el participante, un paliacate para el perro y bolsa del kit.

De acuerdo a la representante de la asociación, Adriana Alaluf, con esta actividad “pretendemos llevar a cabo 250 esterilizaciones, estamos trabajando en conjunto con médicos veterinarios que se unirán a esta causa altruista” y en caso de lograr 600 inscripciones, podrá hacerse realidad la operación de animales de la calle.

En la carrera participan agrupaciones de los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba, así como de otras entidades municipales de Veracruz, quienes encontrarán en esta ruta pedestre un espacio de convivencia y retroalimentación sobre protección animal.

Los interesados en participar en la carrera o sumarse al programa de hogares temporales, pueden acercarse a la asociación a través de la página de Facebook Casitas en Movimiento, al correo electrónico casitasenmovimiento@hotmail.com o al teléfono 2291903711.

(Foto: Tomada de Facebook: Casitas en Movimiento)


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx