Martes 11 de agosto de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

TURISMO ¡Vive Boca! Con danzón, arpa y papalotes 30/07/2015
CULTURA Boca del Río suena al ritmo de arpa 07/08/2015
TECNOLOGÍA Verano robótico en Boca del Río 10/07/2015
SABOR ¡Cómete Veracruz! en esta muestra gastronómica 07/07/2015
Comunidad   Salud   
HISTORIA Donan cabello para compartir esperanza
Debido al éxito, la campaña para donar cabello y keratina se extenderá durante el mes de agosto en el DIF de Boca del Río. ¡Yo ya doné! ¿y tú?
Por: Karla G.Briseño | 2015-08-11 | 09:33

Desde hace dos años, una alianza entre el DIF de Boca del Río y la agrupación Mechones de Esperanza permite a la población solidarizarse con enfermos de cáncer mediante la donación de cabello.

Esta segunda edición tuvo éxito socialmente, decenas de coletas fueron donadas para la creación de cortinas de cabello que servirán para regalar confianza, seguridad y mucha esperanza.

“En solidaridad a mi mamá, hace dos años decidí cortarme el cabello junto con mi hermana”, comentó a EL UNIVERSAL Veracruz, Laura Angélica Olivares Suárez quien recordó una parte de su historia.

Hace tres años, la señora Laura Suárez fue diagnosticada con cáncer y sus hijas en solidaridad a los efectos del tratamiento se cortaron el cabello, un gesto motivante que sirvió para encarar un tratamiento agresivo que “emocionalmente fue muy fuerte”.

“Mi mamá fue una guerrera de esta batalla contra el cáncer y es la segunda vez que dono el cabello, mientras lo pueda hacer con todo gusto lo voy a hacer” porque representa una satisfacción personal regalar “un poquito de seguridad”, aseguró.


Hoy su hija Laura Angélica refiere, “socialmente le damos mucha importancia al cabello, todas las mujeres podríamos andar rapadas y no pasa nada, no tenemos porque vernos mejor o peor, hemos relacionado la falta de cabello con enfermedad, esto se presta a burlas, críticas y todos voltean a ver a esa persona, no tendría por qué ser así”.

El golpe emocional y económico para la familia de un enfermo, sólo puede repararse con unión familiar, un gesto que involucra a todos y representa un aliciente en medio del cáncer, agrega Laura.

Para esta segunda edición de la colecta de cabello, Laura Olivares donó 37 centímetros y recordar que hace dos años ocurrió el fallecimiento de su madre, hace esta acción “más motivante todavía”, al nivel de integrarse a la agrupación Mechones de Esperanza para elaborar las cortinas de cabello.

Como Laura, personas de algunos estados del país llegaron a Boca del Río para sumarse a la causa, estudiantes de escuelas privadas y hasta varones regalaron su cabello, todos con un mismo fin: solidarizarse con quienes se enfrentan a una condición de salud diferente.


 

¡Anímate a donar!

Debido al éxito de la campaña que sólo estaba pactada en la semana del 3 al 7, ésta se extenderá durante el mes de agosto en el DIF de Boca del Río, donde seguirán recibiéndose las coletas y haciendo los cortes de cabello.

Para donar sólo necesitas lavar su pelo únicamente con shampoo, secarlo, peinar una trenza y atarla del inicio del corte al fin con liga de hule, omitiendo en el proceso cualquier químico (gel, acondicionar, crema para peinar, etc.) y hacer el corte mínimo de 10 centímetros.


Si deseas donar pero tienes el cabello corto también puedes contribuir a la causa regalando keratina y gorritos de algodón, los cuales servirán para elaborar estas cortinas de cabello.

Esta edición ha colectado más de 200 coletas pero existe también un atraso en la creación de las cortinas debido a la necesidad de keratina, así que tu ayuda en cabello o donación de material es necesaria e igual de importante.

El principal centro de acopio para coletas, keratina y gorritos de algodón es el DIF de Boca del Río ubicado en la Calle Ferrocarriles entre Avenida Veracruz y Boulevard Vicente Fox, así como la veterinaria ‘Pelos+Pelos-’ y el negocio de tatuajes INSTINKTO ubicado en Plaza Américas. ¡Yo ya doné! ¿y tú?.

 (Fotos: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)

 



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx