Miércoles 22 de abril de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

¡En el infierno! Ola de calor sigue en Veracruz 21/04/2015
Temperaturas rebasan los 40 grados en Veracruz 16/04/2015
Para este calor, ¡refréscate con las nieves de Veracruz! 17/04/2015
¿Calor?, refréscate con agua boqueña de chilacayote 15/04/2015
Salud   Veracruz   
¡Saca la sombrilla! 5 Tips para evitar golpes de calor
¿Sabes que exponerte al sol puede ocasionar la muerte?. Utiliza ropa fresca y bloqueador para evitar ser víctima de las altas temperaturas
Por: Karla G.Briseño | 2015-04-22 | 10:48

Las temperaturas durante los meses de abril y mayo suelen incrementarse principalmente en la zona de costa y planicie en el estado de Veracruz, las cuales derivan en sensaciones térmicas que llegan a ser insoportables para algunas personas quienes reciben golpes de calor.

Se conoce como golpe de calor a la elevación súbita de la temperatura corporal, la cual rebasa los 45 grados centígrados ocasionando en el individuo episodios delirantes, broncoaspiración, vómito, convulsiones, dolores de cabeza, alteraciones en el comportamiento y en el peor de los casos, un estado de coma o la muerte.

 (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

  • Para evitar golpes de calor en esta temporada, personal de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz recomienda no exponerse prolongadamente al sol, pues de no atender esta sugerencia, la temperatura corporal se eleva y deriva en los episodios mencionados. Se debe evitar la exposición al sol entre las 12:00 y 15:00 horas, tiempo en que la radiación es mayor.
  • Ante condiciones sofocantes de calor, se recomienda tomar abundante agua y trasladarse a lugares frescos o climatizados, reduciendo las actividades físicas en horarios centrales y vigilando que el entorno laboral y familiar tenga la suficiente ventilación para mantener una temperatura de 25 grados.
  • Evita consumir alimentos en la calle y mantén un higiene adecuado de éstos, porque debido a las altas temperaturas, suelen descomponerse con mayor facilidad.
  • En esta temporada, la dermatóloga Cora Marín Lara recomienda usar ropa fresca en colores claros, así como “el uso de sombreros y sombrillas, también se debe vestir preferentemente con ropa de mezclilla o tipo jersey con tejido intenso”, a fin de filtrar a nuestra piel las radiaciones solares.
  • Otro tip de la especialista es usar bloqueador solar con factor de protección 50, el cual además de prevenir quemaduras e irritaciones, mantendrá tu piel sana, humectada y prevendrá las arrugas.
La salud es prioridad en el ser humano y aunque las condiciones meteorológicas son propicias para visitar playas, balnearios y hacer actividades al aire libre, no olvides estos tips para cuidarte y evitar ser víctima del calor.

 

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)




KGBC

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx