Martes 08 de diciembre de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

¿Berrinchudo e inquieto? Tu hijo puede tener TDA 04/12/2015
SALUD: ¿Cómo cuidar el corazón? 29/09/2015
Payasos jarochos quieren transformar sector salud 27/11/2015
SALUD ¿Cómo ser más fértil? 04/06/2015
Salud   
SALUD: Los beneficios de un parto natural
Los bebés que nacen por cesárea están predispuestos a padecer sobrepeso, su metabolismo es menos eficiente
Por: Redacción | 2015-12-08 | 09:17

De acuerdo con investigaciones recientes, los partos naturales son benéficos para la salud porque proveen al recién nacido de microbiomas, un conjunto de bacterias que viven en el ser humano y que se aprovechan de algunas sustancias que se secretan como nutrientes, al tiempo que ayudan a digerir de mejor forma los alimentos, además de combatir infecciones de otras bacterias y virus externos, por lo que ambos, persona y bacteria, se benefician de vivir juntos.

Por las ventajas que esto trae, la Secretaría de Salud (SS) promueve en sus hospitales y centros de salud la práctica del parto natural, como un apoyo más tanto a las madres como a los neonatos, dado que una personas que goza de buena salud tiene en general una relación de mutualismo con su microbioma, en cambio cuando el parto es por cesárea, el recién nacido no adquiere el microbioma y está predispuesto a padecer sobrepeso.

El ser humano posee un porcentaje de células y gran parte de ellas son bacterianas, lo que permite una gran influencia en la salud. En el sistema digestivo se presenta un microbioma que ayuda a metabolizar los nutrientes y desarrollar un tejido intestinal, evitando patologías posteriores, por lo que los microbiomas tienen funciones metabólicas e inmunológicas en el cuerpo.

Cuando un bebé nace de manera natural o parto vaginal, distintos microbiomas realizan funciones benéficas, ayudando a tener metabolismos más eficientes, lo que permite al recién nacido tener una mejor digestión y un metabolismo más efectivo.

Se dice que cuando los partos son por cesárea, los microorganismos que recibe el menor son de la piel de la mamá y de los que se encuentran en el quirófano, por ello son más propensos a una contaminación externa.

Servicios de Salud de Veracruz señala que durante el parto vaginal, el recién nacido se ve expuesto a la micro flora vaginal, donde se colonizan con los microbios naturales de la madre; este desarrollo ocurre durante los dos primeros años de la vida, a diferencia de los que nacen por cesárea que tienen un desarrollo inmunológico anormal.

 (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx