Miércoles 26 de octubre de 2016
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

¡Wow! Visitará Boca una leyenda del ballet de Cuba 09:21
MÚSICA: Son veracruzano con raíz cubana en digital 25/10/2016
TURISMO: La Cantada vuelve a Naolinco 25/10/2016
Fotos Xalapa, la ciudad de los murales 24/10/2016
cultura   
CULTURA: Festival de Danza Extrema en Los Tuxtlas
Del 27-30 de octubre, visitarán San Andrés, bailarines de Alemania, Austria, Brasil, EUA, Chile, Francia, Colombia y Venezuela
Por: Redacción | 2016-10-26 | 12:33

Del 27 al 30 de octubre, se realizará el 12º Festival Internacional Danza Extrema: Encuentro Coreográfico, Performatividad y Perspectivas de Género de la Danza Actual en México, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Difusión del Festival, Anhelim Gómez dio a conocer que “en la edición 2016 de Danza Extrema se reunirá a un grupo de 55 participantes nacionales e internacionales (coreógrafos, bailarines, teóricos, críticos y gestores culturales) de diferentes generaciones, relacionados con los tópicos coreografía, performatividad y género”.

La sede de los talleres será la Casa de la Cultura de San Andrés Tuxtla, donde también se desarrollará un amplio marco académico y presentaciones de danza. Todas las actividades serán de acceso gratuito para el público general.

Entre los participantes, se encuentran artistas y compañías procedentes de Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Venezuela y México.

“De nuestro país, habrá invitados de Baja California, Chiapas, México, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz y Yucatán. Se realizarán un total de 32 actividades que pretenden impactar en un público objetivo de 12 mil espectadores”, dijo la organizadora.

A 12 años de la creación de DanzaExtrema, además de consolidar plataformas que promueven el intercambio, diálogo, reflexión y actualización entre artistas escénicos contemporáneos de todo el mundo, y de establecer una comunidad para la danza en Veracruz.

En la programación artística destaca la presencia de artistas de primera línea en arte del performance, como Sergio Valenzuela y Federico Moccia (Chile/Austria), Lukas Avendaño (Tehuantepec, Oaxaca), Zaira Lobato de Escénica Obra Negra (Chiapas) y Rosa Andrea Gómez (Mexicali, Baja California).

Asimismo, habrá estrenos mundiales como Pain, nothing new, de Julieta Valero, a quien se le rinde homenaje por su trayectoria como coreógrafa latinoamericana; e Impulso, del coreógrafo Viko Hernández (Ciudad de México) y del músico Manuel Estrella (Mérida, Yucatán), producto de Un Proyecto en Red 2016: Coproducción de los festivales Oc’-Ohtic (Yucatán), Danxica (Quintana Roo) y DanzaExtrema (Veracruz).

Los jóvenes talentos de la coreografía contemporánea nacional están representados por Ángel Mercado (Jalisco), Edén García (Ciudad de México), Anhelim Gómez (Veracruz) y Manuel Parra (Michoacán). En la plataforma Danza en la Palabra habrá reflexiones con destacados teóricos de la Danza y la Filosofía, como Javier Contreras, del INBA; Cardiela Amezcua (Michoacán), Gerardo Málaga (Veracruz) y Verónica Alvarado (CDMX).

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx