Martes 21 de junio de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz
Imprimir Enviar

Enseñarán en Veracruz cocina indígena tradicional 15/06/2016
Sabor Jarocho: Toritos Gaytán, rumbo a la exportación 16/02/2016
Sabores   
Nutrición MX gana Soy UV Emprendedor
Con una propuesta para el rescate de la cocina tradicional mexicana y cuidado la salud, Luis Enrique Figueroa Cruz obtuvo el primer lugar en esta competencia
Por: Naldy Rodríguez | 2016-06-21 | 16:59

El proyecto Nutrición MX de Luis Enrique Figueroa Cruz  obtuvo el primer lugar en el concurso Soy UV Emprendedor, con lo que obtuvo un capital semilla para desarrollarlo.

“El premio fue por parte de la UV, es un capital semilla para seguir trabajando sobre la idea que presenté”, explicó el joven, quien es discípulo  de la reconocida chef Raquel Torres.

Su propuesta consiste en crear una plataforma virtual para atención nutricional adecuada, pero con recetas de comida tradicional mexicana y con materia prima de mercados de la región.

“Son tres etapas las que se quieren trabajar: la primera es iniciar por Facebook siempre con publicidad, subiremos recetas mexicanas con ingredientes locales,  y despues se migrará a la plataforma virtual para que el paciente que venga a la consultoría pueda acceder a material exclusivo”, detalló.


 (Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz)

Las recetas que promoverá Nutrición MX serán sencillas y algunas otras de mayor dificultad, pero sobre todo están pensadas en que su elaboración sea muy rápida, “porque los tiempos modernos no nos dan para hacer un mole desde su inicio”.

Algunos platillos mexicanos definitivamente no se promoverán como “el mole” porque son considerados de  fiestas y  se deben evitar del diario.

“Siempre promoviendo el consumo local, no tratando de mandarlos al super sino darles recomendaciones de los mercados con fruta de temporada, sobre eso vamos a trabajar”, añadió.


(Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz)

Luis Enrique Figueroa Cruz es  egresado de la Facultad de Nutrición y de la carrera técnica de chef ,  trabaja desde hace un año con la veracruzana Raquel Torres, quien ha destaco por trasmitir la cultura gastronómica tradicional del estado a nuevas generaciones.

Soy UV Emprendedor premió los mejores trabajos en tres categorias: Tecnología, servicios y social.



npr


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx