Sábado 13 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Reto sureño, la media maratón de ?Coatza? 11/05/2017
Tiburones Rojos Sub20, listos para colarse a semis 12/05/2017
Jarocho avanza a Campeonato de Tenis en Honduras 11/05/2017
Pesista gana plata en Universiada Nacional 2017 12/05/2017
Deportes   
AVENTURA: Trail Bosque de los Murmullos en Perote
Este domingo, habrá una carrera con paisajes impresionantes donde se aprecia el Valle de Perote, sus cerros y el Pico de Orizaba
Por: Karla G.Briseño | 2017-05-13 | 11:44

¿Te gusta la aventura y las carreras ecoturísticas? Te invitamos a participar en el Trail Bosque de los Murmullos que se realizará en una reserva ecológica del municipio de Perote, donde los participantes disfrutarán de hermosos escenarios naturales y exigentes caminos.

La carrera está programada para este domingo 14 de mayo a las 08:00 de la mañana, con un cupo máximo de 500 participantes, quienes deberán recorrer una ruta a escoger de 12 o 20 kilómetros.

Al respecto, el organizador del evento, Carlos Henaine Servín dijo a EL UNIVERSAL Veracruz, “es una carrera de campo que se lanza en una zona nueva, en las faldas del Cofre de Perote, en un lugar que se llama el Bosque de los Murmullos, una reserva privada de conservación, en la cual marcamos una ruta para resaltar el turismo deportivo y ecoturístico de Perote y su montaña emblema del estado de Veracruz”.

En el camino, los participantes encontrarán ascensos, descensos, terrenos irregulares y caminos técnicos que los llevarán por la aventura en medio de una belleza natural llena de frescura y altura.

Sobre este reto, Carlos Henaine agregó, “hay descensos divertidos, tenemos una parte que incluye más de cuatro kilómetros de bajada con paisajes impresionantes donde se aprecia el Valle de Perote, el Pico de Orizaba y cerros, entre un terreno rocoso y caminos de senderos”.

Al término del evento, se llevará a cabo la premiación por categorías: varonil y femenil, con sub categorías: máster y veteranos; recibiendo como reconocimiento artículos deportivos y medallas conmemorativas.

Cabe destacar, al ser una carrera que promueve la ecología y el ecoturismo, se invita a los participantes a llevar botellas reciclables para rehidratarse en los módulos que se ubicarán en la ruta pues, se busca mantener la limpieza de la zona evitando arrojar plásticos y envases. ¡Inscríbete!.

(Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx