Jueves 02 de marzo de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Imprimir Enviar

Apadrinaron a niños veracruzanos 02/02/2017
Notarios veracruzanos se preparan para enfrentar retos 19/02/2017
Congreso    
Condenan suspensión de nueva carta matrimonial
Grupos LGBTTTI exigieron al gobierno del estado igualdad y no discriminación
Por: Naldy Rodríguez | 2017-03-02 | 16:20

El  Grupo Asociado y Unidos sin Barreras (Gayub) condenó la cancelación de la carta matrimonial y las últimas declaraciones de grupos religiosos en contra de las personas homosexuales en Veracruz.

 “Es muy lamentable y consideramos un retroceso en materia de esa igualdad tan anhelada, la reciente suspensión de la que sería la nueva carta matrimonial para el Estado, propuesta y retirada por el gobernador Miguel Yunes Linares ante la amenaza de grupos conservadores”, declaró el presidente de la asociación civil Grupo Asociado y Unidos sin Barreras (Gayub), Rodolfo Peña Lara.

En la nueva carta matrimonial se daba la apertura para reconocer a todas las parejas que solicitaban su unión civil como “dos personas” y no solamente a la de “un hombre con una mujer”.

El líder de la agrupación explicó que si bien solamente se trataba de un formato protocolario y no de un verdadero cambio en el Código Civil, sí deja en claro la grave injerencia en asuntos políticos y civiles de los grupos religiosos moralistas, para mantener su homofobia social.



En entrevista, dijo que en la sociedad veracruzana existe un sector de la población que violenta la Constitución Política y polariza a la sociedad.

“El tratar de bloquear los derechos de cierto grupo de ciudadanos es anticonstitucional. Las creencias religiosas son respetables, pero no se pueden usar para justificar acciones contra leyes inclusivas en nuestra sociedad”, expuso.
 
Peña Lara fue enfático al señalar que los derechos humanos no están sujetos a votación ni son negociables, por eso –dijo- es muy grave que estos grupos moralistas religiosos estén engañando, chantajeando y mal informando a la sociedad con la bandera de “defender a la familia, los niños y la moral” cuando en realidad fomentan la desigualdad, el odio y la deshumanización de las personas LGBTTTI.

Hizo un llamado a la sociedad en general para no dejarse engañar y manipular por estos grupos homofóbicos religiosos, cuya única justificación valida es el prejuicio, el odio y la desigualdad, pero no la racionalidad.

Finalmente, pidió a las familias enseñar en los más pequeños el valor del respeto y tolerancia a las nuevas generaciones y les recordó que ninguna está exenta de tener hijos LGBTI.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx