Miércoles 23 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

Continuará la carrera Ahteca 21/08/2017
TURISMO Motociclistas se aventuran en Catemaco 23/05/2015
Motociclistas vandalizan Plaza Valores en Boca 13/12/2016
Con rodada y caminata celebrarán ?Día del Peatón? 19/08/2017
Congreso    seguridad   
Diputados piden regular uso de motocicletas
Para disminuir y prevenir accidentes viales, legisladores solicitan requisitos más estrictos y programas de cultura vial
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-08-23 | 12:58

La diputada Luisa Ángela Soto Maldonado presentó un anteproyecto para exhortar a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, a mantener actualizado un padrón vehicular de motocicletas e implementar medidas preventivas y de monitoreo permanentes a fin de evitar accidentes viales en las que estén involucrados usuarios de estas unidades.

En la sesión, la diputada planteó esta propuestas para que usuarios de motocicletas cumplan con los requisitos de circulación previstos en la normatividad aplicable.

La legisladora consideró necesario que la SSP -en coordinación con los ayuntamientos- realice acciones óptimas de prevención, vigilancia e instaure programas de difusión de cultura vial con la finalidad de evitar accidentes en las que estén involucrados motociclistas.

Expuso que en las ciudades deben cumplirse los elementos y objetos visuales para la vialidad como la semaforización en diversos lugares que sean detectados como problemáticos en cuanto a tráfico vehicular; mayor personal de seguridad vial; señalética adecuada y una correcta nomenclatura y sentido vial de las calles; programas de cultura vial y requisitos más estrictos.

Dijo que los motociclistas constituyen un grupo vulnerable en la vía pública lo que puede comprobarse con la alta incidencia de accidentes que padecen, provocados por conducir arriesgadamente a velocidad excesiva y sin los mínimos requisitos de seguridad, “a veces hasta circulan con tres o más pasajeros y en ocasiones hasta con menores de edad”, añadió.

El problema, abundó, no es que haya muchas motocicletas sino la forma en que son conducidas y que provocan una gran cantidad de siniestros.

Cada año hay un incremento considerable de defunciones por accidentes en este medio de transporte, por lo que resulta urgente controlar el uso y hacer valer las especificaciones de la cantidad de personas que deben circular en ellas, con la independencia que estén registradas en un padrón vehicular.

A este anteproyecto se sumaron los diputados de los Grupos Legislativos de Juntos por Veracruz y de los Partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD).



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx