Sábado 24 de junio de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

ECONOMÍA: Impulsan el comercio de gardenias 16:29
Producen hongos comestibles en hogares 20/06/2017
HISTORIA: Obtiene beca y busca reforestar bosque 23/06/2017
Remedian deslizamiento de laderas en Veracruz 22/06/2017
Medio Ambiente   
ECOLOGÍA: Ven al Festival de la Cosecha 2017
Se realizará este sábado de 09:30 a 16:00 horas en la localidad de Mahuixtlán en Coatepec. Todas las actividades son ¡GRATIS!
Por: Karla G.Briseño | 2017-06-24 | 09:04

Este sábado 24 de junio se realizará en el municipio de Coatepec, el segundo Festival de la Cosecha, evento que reúne una red de huertos escolares y comunitarios que a nivel regional buscan promover la alimentación sustentable y saludable.

El evento iniciará a las 09:30 horas y se extenderá hasta las 16:00 horas en la Secundaria Técnica Industrial #95 ubicada en la comunidad de Mahuixtlán, municipio de Coatepec, donde la entrada será gratuita y abierta a todo público.

En entrevista con EL UNIVERSAL Veracruz, una de las organizadoras e integrante de la Red de Huertos Escolares y Comunitarios de Xalapa, Pilar Córdoba señaló, “celebramos la culminación de las actividades que tenemos durante el año en las escuelas, donde tendremos talleres gratuitos de agricultura, reciclaje, cocina, huertos y mucho más”.

 (Foto: Especial)

El programa incluye actividades para niños a partir de los 3 años, quienes acompañados de su familia podrán emprender acciones ecológicas y ambientalistas.

De acuerdo a los organizadores, la finalidad del festival es “integrar a la gente, hacer comunidad y mostrar que podemos tener huertos escolares y una alimentación saludable produciendo nuestros propios alimentos”.

(Foto: Especial)

 

Red de Huertos Escolares y Comunitarios en crecimiento

Desde septiembre del 2015, veracruzanos interesados en promover el cuidado al medio ambiente y la alimentación sustentable conformaron en la región central del estado, la Red de Huertos Escolares y Comunitarios.

A la fecha, los ambientalistas han sumado diez escuelas públicas y privadas a este proyecto que consiste en instruir a niños desde maternal hasta universitarios, a producir alimentos, crear composta, semilleros, cosechar y consumir su trabajo.

Las escuelas integrantes de la red tienen producciones de frijol, tomate, maíz, lechuga, ejotes y demás alimentos. En algunos casos, su desarrollo ha sido de tal dimensión que venden lo producido en las cooperativas y a partir de los desechos escolares, siguen creando composta.

El objetivo de la red es “revalorar el trabajo del campesino, del agricultor” y demostrar que tanto en las zonas rurales como en centros urbanos, puede haber desarrollo económico a partir del cuidado al medio ambiente.

Para conocer mayor información sobre el programa, puedes ingresar a la página de Facebook: https://www.facebook.com/reddehuertosescolaresycomunitarios/, donde te escucharán y resolverán tus inquietudes. ¡Intégrate!.

 (Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx