Miércoles 21 de junio de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Embajadora de EUA dirigirá panel en Veracruz 11:33
CULTURA: Charlarán sobre San Antonio en Orizaba 10:16
Exhibirán ciclo de cine de Frida Kahlo y Diego Rivera 20/06/2017
Abrirán muestra Narrativa y Colores 20/06/2017
Comunidad   cultura   
Invitan a talleres culturales en Boca del Río
Inscríbete a los talleres gratuitos de danzón, guitarra, trompeta, lectura y canto que se imparten en la Casita Blanca de Agustín Lara
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-06-21 | 09:08

La Casa  Museo Agustín Lara, enclave de la bohemia jarocha, ahora oferta al público en general una propuesta de talleres, entre los cuales se encuentran Danzón, Guitarra, Trompeta, Lectura y Canto. Impartidos por especialistas y profesionales, como el tenor Carlos Armando Muñiz, el músico Ricardo Torres y la cantante Matty Bello, así como por integrantes del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón AC.

La Casa Museo, inaugurada en 1992, como un homenaje permanente al compositor veracruzano, e  icono de la canción romántica en México durante la época de oro de la radio, ha permanecido abierta al público por más de dos décadas. Con sus tradicionales Miércoles Bohemios, tertulias musicales instauradas por el compositor tlacotalpeño Guillermo “Memo” Salamanca, ahora oferta al visitante esta serie de talleres gratuitos para toda la familia.

De esta manera, además de su recorrido por sus espacios como el Estudio Azul y Plata, las diversas salas de exhibición, con objetos personales y un acervo fotográfico de las diversas incursiones del músico-poeta en el mundo de la farándula, el cine y la televisión. Los mencionados talleres generan una interacción lúdica con los usuarios de este centro cultural.

El taller de Danzón es impartido por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C., permitiendo a los asistentes un acercamiento a la riqueza musical y estilística de este baile de salón proveniente de El Caribe y que sentó sus reales en la tierra veracruzana, creando toda una escuela de tocar y bailar este ritmo antillano. Las clases son impartidas todos los lunes y miércoles de la semana en horario de 17:00 a 18:00 horas.

Por su parte, los talleres musicales de Guitarra y Trompeta, son impartidos por los maestros Carlos Armando Muñiz y el músico Pedro Torres. Carlos Armando es un tenor originario de Villahermosa, Tabasco, considerado un joven valor artístico que ha logrado una amplia trayectoria en la música romántica, con grabaciones en discos compactos y giras por diferentes foros del país, donde interpreta Bell Canto, Pop Latino, música romántica y canción vernácula. 

Un artista versátil, Carlos Armando “La voz latina”, es un músico avezado en la guitarra. La guitarra acústica el instrumento más popular en el mundo, para la cual el cantante se ha propuesto difundir su importancia como el acompañamiento romántico por antonomasia, promoviendo la difusión, conservación y uso entre jóvenes y adultos, las clases se imparten martes y jueves a las 16:30 horas.

Mientras que Pedro Torres, trompetista principal de la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala, la Orquesta Danzonera Tres Generaciones y la Orquesta de Música Popular Memo Salamanca, entre otras agrupaciones veracruzanas, es un músico veracruzano egresado del Centro de Estudios Superiores en Música Popular (CESMUP) donde cursó la Licenciatura en esta área de la música y como técnico instrumentista en la Escuela Municipal de Bellas Artes. 

El Taller de Trompeta se realiza todos los miércoles en el horario de 14:00 a 16:00 horas, durante el cual el participante apreciará el sonido de la trompeta y su función musical; distinguiendo sus diferentes lenguajes, estilos, géneros y formatos, así como desarrollando su sensibilidad por el instrumento, a través de sesiones de apreciación, análisis musical y asistencia a eventos musicales en vivo.

Uno de los talleres con gran éxito entre los asistentes a la Casa Museo Agustín Lara, es el taller de Canto realizado por la interprete Matty Bello, señora de la canción romántica, con una amplia labor en la difusión de la poética y el legado musical del flaco de oro, Agustín Lara. 

Protagonista de innumerables veladas musicales, Matty Bello forma parte de la estirpe musical de los hermanos Martínez Gil, desde temprana edad destacó en el canto al lado de sus maestros Chofita de la Hoz en el Puerto de Veracruz y Paco de Migueles, maestro de Bell Canto en su afamada academia en la Ciudad de México.

Participó en el Festival OTI de la Canción y formó parte de Valores Bacardí, con giras nacionales al lado de José José, Lupita D´alessio, Vicente Fernández, María Medina, entre otros. Su primer disco lo hace de la mano de Sergio Esquivel y posteriormente graba con Los Flamers, presentándose en televisión y radio.

En los 90’s regresa a la patria chica,  donde se ha dedicado como instructora de canto en su propia academia, empresaria, promotora de jóvenes talentos, conformando el Festival Juvenil Solo Lara e impulsando la producción del disco Mujer Divina, colectivo de cantantes veracruzanas.

Este taller se realiza los jueves de cada semana, en horario de 13:00 a 15:00 horas. Aquí el participante podrá adquirir los conocimientos para una correcta interpretación del ritmo, la reproducción interválica, melódica, el desarrollo del oído interno, reconocimiento de notas, altura y grafía, así como timbres, estructuras formales, indicaciones dinámicas y expresivas. Todo en torno a las normas y funcionamiento aplicados a la voz para interpretar las canciones del músico poeta Agustín Lara. 

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx