Sábado 12 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Ajedrecistas al Panamericano de Chile y Ecuador 13:15
¡Prepárate! Rodada para Mujeres en Boca 09:04
Triatlonista jarocho busca Copa del Mundo 11/08/2017
Tras Mundial de Beisbol, jarochito presume bronce 11/08/2017
Deportes   
Marchista jarocho busca dejar huella en Londres
Este domingo a las 02:00hrs, José Leyver Ojeda buscará una medalla en los 50 kilómetros de caminata durante el Mundial de Atletismo
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-08-12 | 11:26

El marchista mexicano José Leyver Ojeda Blas competirá este domingo 13 de agosto a las 2:00 horas (tiempo del centro de México), por una medalla en los 50 kilómetros de caminata durante el Mundial de Atletismo que se realiza en Londres.

El oriundo de Nanchital, obtuvo su calificación en Alemania, al dar la marca de tres horas con 45 minutos, ganando esa prueba y poniéndose con el cuarto mejor tiempo del ranking mundial.

“Estoy mentalizado a ir por la medalla, voy a pelear con todo y pues primeramente Dios se nos dé el resultado que esperamos”, dijo el marchista quien tiene la intención que la escuela mexicana de marcha vuelva a estar en las altas esferas, como en antaño.

Ojeda Blas ya tuvo la oportunidad de ser mundialista en 2011 en Daegu, Corea del Sur, además de que un año después fue parte de los Juegos Olímpicos de Londres, justo el circuito al que se enfrentaría en esta 2017.

En Londres representará tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional, al ser Sargento Segundo en Educación Física y Deporte, y a la vez a la entidad. El veracruzano explicó que la parte más difícil de la prueba comenzará a partir del kilómetro 35, que es donde se verá quiénes realmente pelearán por las medallas.

“Llegan dos etapas críticas en el kilómetro 38, en el 42, en el 44, pero cuando uno va bien preparado, pues se enfrenta bien, pasa esa pared que cuesta trabajo”, señaló. El enfoque para poder llegar a esto empezó desde septiembre pasado, sosteniendo eventos internacionales de preparación.

Junto a él irán Horacio Nava y Omar Zepeda, para completar la tercia de aztecas que irá en 50 kilómetros y que es la misma que ha estado en los dos recientes ciclos olímpicos; mientras que en 20 kilómetros irá el ya medallista de plata mundial Eder Sánchez, Jesús Tadeo Vega y Pedro Daniel Gómez, mostrando ya el cambio generacional con los dos últimos mencionados.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx