Viernes 02 de junio de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Habrá recital de guitarra iberoamericana en Veracruz 01/06/2017
Finde semana de cine en Xalapa y Coatepec 01/06/2017
Convocan a Concurso Nacional de Composición indígena 31/05/2017
Museo Naval celebrará el Día de la Marina 31/05/2017
cultura   Xalapa   
MÚSICA: OSX dará recital de violín con Stravinsky
El programa tendrá la participación especial del violinista español Francisco Fullana, quien tocará también la Sinfonía 4 de Schumann
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-06-02 | 12:51

Cerca de finalizar la Primera Temporada de Conciertos 2017, este viernes 2 de junio la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presentará el concierto para violín en re mayor del compositor ruso Igor Stravinsky, bajo la batuta de Lanfranco Marcelletti y con la participación especial del violinista español Francisco Fullana.

Aclamado por sus actuaciones en Europa y Estados Unidos, Francisco Fullana está disfrutando de una pujante carrera internacional, en conciertos, recitales y como músico de cámara. Elogiado por Gustavo Dudamel como “un violinista con enorme talento”, The Boston Globe lo ha descrito como “violinista muy especial” y El Mundo lo denomina “Grande, muy grande”.

Durante las últimas temporadas destacan su interpretación del concierto de Brahms bajo la batuta de Gustavo Dudamel, así como su memorable concierto de Mendelssohn con el mítico Sir Colin Davis y la Bayerische Philharmonie.

Su música se ha escuchado en países como España, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Venezuela, Israel, Argentina, Italia, Portugal, Corea del Sur, México y Japón, ante audiencias distinguidas que han incluido a los reyes de España.

Ha realizado su presentación en algunos de los más grandes escenarios, incluyendo el Kennedy Center, el Weill Recital del Carnegie Hall, Kimmel Center de Filadelfia, la Biblioteca del Congreso Americano, el Metropolitan Museum de Nueva York, Auditorio Nacional de Música de Madrid y el Centro de las Artes de Seúl.

El Concierto para violín en re mayor de Igor Stravinsky fue estrenado en octubre de 1931, por la Orquesta Sinfónica de Radio Berlín. A pesar de la buena acogida que recibió, no entró en el repertorio frecuente de violinistas y orquestas, sino hasta después de 1972.

En el mismo programa se interpretará la Sinfonía No. 4 de Robert Schumann, obra escrita a causa de (a la sazón) su reciente matrimonio con Clara Wieck, ya que el compositor quería evocar a su esposa a través de su nuevo trabajo orquestal. Luego de terminada, la Sinfonía fue estrenada en diciembre de 1841.

La cita para este concierto es el próximo viernes a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo de las entradas es de 80 y 120 pesos. Para más información, consultar la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visitar Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx