Domingo 23 de julio de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

Duarte, ya en México 17/07/2017
FGE sigue proceso en contra de Duarte 19/07/2017
Por indignación, retiran placa con nombre de Duarte 13/07/2017
Yunes exige prisión y devolución de dinero a Duarte 18/07/2017
seguridad   
Vinculan a proceso a Javier Duarte
El Juez de Control resolvió la vinculación a proceso del imputado, a quien se le relaciona con una organización delictiva de, al menos, nueve personas
Por: Redacción | 2017-07-23 | 09:31

El Ministerio Público Federal presentó ante el juez, al inculpado y a su defensa, los datos de prueba necesarios, pertinentes y suficientes que hacen suponer la participación del imputado JDDO en los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En audiencia celebrada en el Juzgado del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el Ministerio Público de la Federación logró la vinculación a proceso contra JDDO por su probable participación en la comisión de ambos delitos usando el sistema financiero, en donde actuó como líder de la organización delictiva.

El Ministerio Público Federal señaló ante el Juez de Control, que los hechos delictivos se llevaron a cabo en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México entre 2011 y 2016, periodo en el que el hoy imputado se desempeñó como gobernador constitucional del estado de Veracruz.

Los fiscales a cargo del caso, justificaron al Juzgador Federal que para la ejecución de los movimientos financieros involucrados en ambos delitos JDDO se valió de al menos nueve personas y diversas empresas fachadas para invertir recursos a través de ellas.

El Juez de Control otorgó un plazo de seis meses al Ministerio Público Federal para continuar con su investigación.

La Procuraduría General de la República invita a confiar en el sistema de justicia penal y en sus instituciones para lograr el esclarecimiento de los hechos, proteger a las víctimas del delito y evitar la impunidad, así como a conocer y entender que cada etapa del proceso penal tiene objetivos distintos, todas enfocadas en lograr una justicia objetiva e imparcial, por lo que debe evitarse un injustificado escepticismo de dicho sistema y de las instituciones que lo operan basado en su desconocimiento.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx